jueves, 27 de mayo de 2010

Un hombre solo...


Me arrastro y porque me arrastro sé que tus piernas son de melocotón. Porque me arrastro he visto el gusano, la serpiente y el cadáver. Me arrastro y por eso no me frenan las alambradas. Y por eso sé que el polvo sabe a abandono. Y por eso me bebo el polvo en tragos de este vino amargo...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Muchos amigos, algunos artistas


En la fiesta de inauguración de la exposición en el café La Historia. Muchos amigos, compañeros, artistas, familia, mi musa, y unos cuantos pequeñajos...
Días después, Odilo juega a hacer "exposiciones" en el parquecillo de debajo de casa.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Pinceladas recientes...



Del lunes pasado, todavía sin título, acrílico, témpera y gouache sobre papel de 50*50 cm, la composición surgió de un pequeño boceto, donde el personaje principal y las máscaras que están en segundo plano compartían protagonismo. Al final, pincelada tras pincelada, el hombrecillo fue ganando importancia, y su grito de rabia, rechinando los dientes, se impuso a las miradas de reprobación de los secundarios.

jueves, 6 de mayo de 2010

Ayer y mañana...

Agradecerle a Raquel Sánchez su entrevista ayer en Vigo en la Onda (Onda Cero), interrumpida por la entrada en directo del líder de la oposición.
Llegará el día en que ocurrirá lo contrario...
Gracias también, de corazón, a las chicas de la Historia, donde están colgadas mis pinturas a la espera del vernissage de mañana.